domingo, 11 de septiembre de 2011

Camino Aragones(mayo-2005)

CAMINO ARAGONES
SOMPORT-RABE DE LAS CALZADAS(368 Kms)(mayo-2005):

-Somport-Jaca.
-Jaca-Ruesta.
-Ruesta-Monreal.
-Monreal-Estella.
-Estella-Viana.
-Viana-Najera.
-Najera-San Juan de Ortega.
-San Juan de Ortega-Rabe de las Calzadas.
Deseando estaba ya de que me diera la fecha para irme al Camino.Todo el año suspirando por ello.Esta vez,cambie la Ruta y la fecha.Decidi hacer el Camino Aragones y salir en mayo,por el tema de los peregrinos,cada vez habia mas,y teniamos que cambiar algo.
A primeros de Mayo,ahi estaba yo en Jaca,con mis 7 kilos de mochila(iba mejorando la cosa).
Por la mañana temprano,me fui a la Estacion de Bus,direccion Somport.Segun subia en Bus,me iba emocionando,que bonito era todo.
Mas bonito fue empezar a caminar,nada mas dejarme en el Alto el Bus,y pasar por la Estacion de nieve de Candanchu.Todavia se veia algo de nieve,pero casi nada.
Poco a poco iba dejando atras todo y llegando otra vez al Albergue de Jaca.Toda la bajada,preciosa,es lo unico bueno que cogi de este Camino.
Las Etapas siguientes,hasta Puente la Reina,me las prepare a lo bestia,por falta de tiempo,pero ya estaba acostumbrado a esas pateadas.
Uno de los sitios que me sorprendio mucho,fue Ruesta,un pueblo abandonado,que decidi quedarme ahi,por lo interesante que me parecia(en un principio)pero que resulto ser la chispa,donde se encendio mi asqueamiento de este Camino.
No habia ni agua,y el unico Bar que habia,que llevaba tambien el Albergue,te la cobraba a precio de Aceite de Oliva.El Menu,imposible,demasiado para mi econonomia;el Albergue demasiado caro ,para los tiempos que corrian,pero no podia quedarme en la calle.
Yo disfrutaba del Camino,como siempre,pero sobre todo este,era precioso.
Lo que no disfrutaba y era una amargura diaria,era el precio elevado de todo,empezando por los Albergues y terminando por una simple Cocacola,que me las solian cobrar a unos 2 Euros(eso si las habia).
Saliendo de Monreal,me paso algo curioso.Yo queria atravesar la Carretera Nacional,directo hacia Campanas y acortaba bastante.Por el despiste o por que iba con otros dos,el caso,es que cada vez iba bordeando mas la Nacional para atravesarla mas arriba y despues subir unos Montes,al lado de Molinos de Viento.
Que agonia de Etapa.
Por fin llegue a Puente la Reina,pero mi Etapa no terminaba ahi,yo seguia hasta Estella(entonces no habia Albergue a la mitad y Puente la Reina era poco).
Lo mas bonito de esa Etapa,fue llegar a Eunate.A mi,no me gustan mucho esas cosas,pero reconozco que me fascino.
Ya en el Camino frances,la cosa cambio,no se,si para mejor o para peor.
El caso,es que empece a ver una cantidad de peregrinos,que parecia que bajaban con la Riada.
Ni un Saludo y si te saludaban,era sin levantar la cabeza y sin parar.
Me fui dando cuenta,que si no movia el culo,me quedaba en Tierra.
Era parecido o peor que el año anterior,todo prisas por la cama y eso era estresante.
Aunque no quisieras correr,te hacian correr.
Asi llegue a Burgos,y como siempre,yo me dirigi hacia Tardajos,que aunque el Albergue era pequeño,siempre habia sitio,pues la gente se quedaba en Burgos de Turismo.
Jejeje,recibi una patada en toda la cara al llegar.
Todo lleno,a tope,ni en el suelo habia sitio.
Encima estaba lloviendo a mares,cansado y agotado le pregunto al Hospitalero y sin tiempo a que me respondiera,viene un Francesito,entrado en Años(no mucho)diciendome que a solo 2 kms habia otro Albergue.
Del cabreo le digo:
-Por que no vas tu?
-Cuantos kms te has echo?
Ignorante de el,me dice que 10 kms,o sea de Burgos.
Le miro al Hospitalero,y si decirle nada,me dice lo siento, mirando al suelo.
En fin,cabreado y calao hasta los Huesos,me largue hasta Rabe de las Calzadas,maldiciendo al Franchute y al Hospitalero.
Llegue agotado y deseando descansar.
Pero me aguardaba otra sorpresa.
Ahi habia sitio,pero el Hospitalero de uno de los Albergues(pues habia 2)no se,si porque estaba aburrido,o porque era gilipollas,me empieza a vacilar,hasta preguntarme,que donde estaba San Sebastian.No nos dejaba entrar,teniamos que dejar la mochila fuera y las botas,cuando estaba lloviendo a mares.
Del cabreo,le cogo la Credencial y me piro.
Me voy al otro Albergue.
Mas de lo mismo.Me dice,que ya deberia saber yo,como es el Camino,y que es lo que habia.Mientras diciendome los mismo.
No entres,quitate la mochila fuera,no entres con las botas.
Al final me dice,que si no me gusta,que tengo la opcion de irme a dormir a la Marquesina.
La cojo tambien la Credencial de mala leche,la mochila y todo los Bartulos y me largo en direccion contraria al Camino,o sea,hasta Burgos.
Despues de algo mas de 35 kms,me volvia para atras(burgos,unos 10 mas)para coger el Bus para Casa,me retiraba de nuevo.
El Camino no lo podia cambiar.Si queria volver al Camino,tenia que cambiar yo.
Pero eso lo tenia que reflexionar bien y prepararme todo una año de nuevo.
Eso es otra historia------------------continuara-------------------------------------

1 comentario:

  1. Which has a LV ladies handbag as part of your side, you can have the too much to handle awareness via various other louis vuitton replica men and women. LV are actually often reverence “delicate”, “quality”, “comfortable” while his or her take a trip beliefs, for that reason, your patterns are generally hublot replica watches determined by those people traits. One of several motives that will LV turns into a hundred years basic can be who's presents buyers an awareness involving the aristocracy. Many experts have good with the louis vuitton replica men and women inside larger type mainly because it ended up being launched. Currently Tiongkok has grown livlier, your require pertaining to LV totes can be raising. Throughout China individual's classic brains, content involving high-class stand for lavishness, exposing, and also other bad cartier replica issues. On the other hand, in our Tiongkok, individual's head features improved. These are thinking of needing LV solutions. Young ladies are generally satisfied with buying a LV ladies handbag. Currently Let me create anyone a number of LV totes which have been common this coming year. Alma ladies handbag: The idea includes Epi natural leather, furnished using louis vuitton replica glistening silvery metal. It can be straightforward nevertheless classy. Estrela significant ladies handbag: This specific ladies handbag includes Monogram canvas.

    ResponderEliminar