viernes, 12 de agosto de 2011

Camino desde Casa(donosti)(mayo-2004)

CAMINO INTERIOR VASCO
DONOSTI,S.SEBASTIAN-SANTIAGO(782 Kms)(abril-2004)
DONOSTI,S.SEBASTIAN-ST.DOMINGO DE LA CALZADA(110 Kms)
ST.DOMINGO DE LA CALZADA-SANTIAGO(672)
-Donosti-Zegama.
-Zegama-Vitoria(después del túnel de S.Adrian en coche hasta Vitoria).
-Vitoria-ST.Domingo de la calzada(en Bus).
-ST.Domingo de la Calzada-Grañon.
-Grañon-S.Juan de Ortega.
-S.Juan de Ortega-Tardajos.
-Tardajos-Itero de la Vega.
-Itero de la Vega-Carrion de los Condes.
-Carrion de los Condes-Sahagun.
-Sahagun-Mansilla de las Mulas.
-Mansilla de las Mulas-Villar de Mazarife.
-Villar de Mazarife-Rabanal del Camino.
-Rabanal del Camino-Ponferrada.
-Ponferrada-Vega de Valcarce.
-Vega de Valcarce-Triacastela.
-Triacastela-Ferreiros.
-Ferreiros-Palas de Rei.
-Palas de Rei-Ribadiso.
-Ribadiso-Monte do Gozo.
-Monte do Gozo-Santiago.
Después de todo un año,ahí estaba de nuevo preparando el Camino.Esta vez,se me metió en la cabeza,el salir desde casa(San Sebastian).Lo que no me imaginaba,es la aventura que iba a vivir en este camino.
Sali de casa,de madrugada,hasta Zegama,me metí unos 60 kms,toda una locura,pero en esos momentos mi vida era una locura,todo normal.
Esa noche me sentí mu agradecido,pues me dieron Hospitalidad,en el polideportivo,yo solo.
La Aventura empezaba por la mañana.
Sali temprano,dispuesto a comerme el Aizkorri,y casi me come el Aizkorri a mi.
El camino desde casa hasta Zegama,era muy malo,mucha carretera,y sitios casi sin señalizar.Ese fue mi problema de la etapa siguiente,había flechas,pero se perdían enseguida.Poco a poco fui subiendo hasta llegar a un Caserio,y ahí vino mi odisea.Las flechas me indicaban a la derecha,para seguir subiendo,ni corto ni perezoso,las seguí.
Sube y sube y sube,no paraba de subir,cuando llegue a la Cima,me encontré a unos montañeros que me miraban como si se hubieran encontrado con un extraterrestre.
Conversacion con ellos:
-De donde sales tu?
-Estoy haciendo el Camino,y voy buscando el Tunel de San Adrian.
-Si el túnel estaba abajo,donde el Caserio,a la izquierda,te has subido a la Cima del Aizkorri(el monte mas alto de Gipuzkoa)por la parte mas difícil,y con ese mochilon.
-Joder,y que hago ahora?
-Ahora te bajas por aquí,y vas a parar a la parte de atras del túnel.
Las flechas que seguí desde el Caserio,eran flechas que los vecinos de los alrededores las habían marcado,para subirse a la Cima,estaban haciendo una especie de caminata-subida-senderismo.
Baje,baje y baje,y en efecto allí estaba el túnel,pero por la parte de atrás.
Me tire 4 horas subiendo y bajando,se dice pronto,pero acabe agotado.
Según iba bajando por la carretera,en dirección Vitoria,me encontré a los montañeros.Yo estaba ya sin fuerzas y desmoralizado,me quedaban un montón de kms en esa etapa.
Ellos me reconocieron,me pararon,y me dijeron que si me llevaban a algun sito.Aproveche y les dije que me llevaran donde sea.
Me explicaron,que eran de fuera(andaluces)y que se solían subir montañitas de vez en cuando,pero que no estaba en sus planes venirse a subir el Aizkorri,fue un cambio de ultima hora y sin saber el porque.Para mi fue un milagro.
Me llevaron hasta Vitoria y allí cogí un bus a haro,y seguido hasta Santo Domingo.
Yo nunca he cogido Buses,pero a veces,es necesario,como esta vez.
Ya en la Autopista,para mi fue un relax total,el caminar sin sobresaltos y tranquilo.
En Itero de la Vega,tuve otra sorpresa,pero esta buena,nos invitaron a la fiesta popular,a comer sus asados y demás.Nos dieron las tantas de la madrugada.
Lo que experimente hasta llegar a Santiago,fue una mezcla de recuerdos,amarguras y cosas que vivía en el resto del año que no iba al camino.Solo pensar en ello me deprimía.
Llegue a Santiago en compañía de un Italiano y una Alemana.
La despedida fue muy diferente a otros años,algo de lo que aprendí y que no me volvió a ocurrir jamas.
Ellos continuaban al día siguiente a finisterre y yo me iba de vuelta a coger el Tren.
Las 7 de la mañana y despidiendose en la Plaza de Obradoiro.
Sentia que me ahogaba y después del ultimo abrazo,me di media vuelta sin mirar atrás,iba llorando como un niño,sin saber porque.
Jure y perjure que eso no me volvería a pasar.
Para colmo,el tren de vuelta a Donosti,tuvo una avería de mas de 3 horas en medio de Castilla.Se había caído un camión a las vías desde un puente,justo antes de pasar nosotros.Y el Tren parado y los viajeros en las vías esperando.
Fue un Camino que me lleno y aprendí mucho.
Proximo año,otra Aventura,pero esta mas triste;mi 2ª retirada del camino.
-------------------------------------------------------------------------CONTINUARA--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. They are often totes and also neck luggage. It is just a rolex replica quite functional ladies handbag automobile significant sizing. Siracusa smaller ladies handbag: This includes Damier Azur canvas. The idea seems to be special along with attractive. A number of LV totes get solid coat outside the house. This specific hairy fashion is suitable for females for you to gucci replica utilization in the winter months, given it seems to be quite hot. LV totes are generally becoming more and more colourful; his or her variations are generally several. Whatever form of alterations it is going to create, LV's basic along with allure will continue to be once and for all. It is just a manner ladies handbag that will worth acquiring. I'm hoping you'll be able to fake rolex love this particular content plus much more important, take advantage of the amazing patterns involving LV. Generally there, a number of discounted can be in Louis vuitton questionnaire along with are there a new want in Louis vuitton totes? Only to look for Louis vuitton wall plug that you just burberry replica will certainly obtain very good along with manner Louis vuitton luggage. Currently, the stove involving natural leather totes, neck totes and also other this sort of goods intended for shoppers to acquire can be huge. No matter the kind of gucci replica giving men and women desire plus the financial constraints they must help, folks normally still find it uncomplicated to have the excellent goods for the children.

    ResponderEliminar