jueves, 14 de julio de 2011

Mi Primera Retirada(junio-2002)

CAMINO FRANCES HASTA SANTO DOMINGO
RONCESVALLES-SANTO DOMINGO(190 Kms)(junio-2002):

-Roncesvalles-Arre.
-Arre-Estella.
-Estella-Logroño.
-Logroño-Santo Domingo.
Ahi estaba otra vez,metido en la habitacion,con todos los trastos preparados para ir al camino.Cada camino mejoraba,primero fue unas buenas botas,despues una mejor mochila y asi poco a poco.Por la mañana temprano ya estaba en Pamplona para tirar para Roncesvalles.Habia conseguido quedar con uno del grupo del año pasado,para caminar juntos,que emocion,caminar otra vez con uno del año pasado.Alli estaba en la estacion,despues de muchos abrazos,cogimos un taxi para ir a la Colegiata.Con los nervios a flor de pie,por fin llego el gran momento,caminar.Nos levantamos bien temprano,pues en esas fechas hay que salir temprano para no pasar mucho calor,sobre todo cuando te haces bastantes kms.La llegada a Arre fue bastante buena,fuimos donde el cura,y ahi fue donde, por primera vez, empece a ver el negocio de los albergues.Nada mas llegar nos pide 5 euros.Segun el,tenia cocica y eso era mas caro,cuando la cocina ya estaba el año pasado y cobraba 500 pesetas.A pesar de los pesares,pagamos,descansamos y al dia siguiente a caminar de nuevo,hasta Estella.Antes de llegar en el Alto del Perdon,nos encontramos a un Catalan,y a los pocos kms, empezo a sentir molestia en la rodilla.En el pueblo antes de llegar arriba,tuvimos que llamar a una ambulancia.Ese sitio tiene algo raro,ya me ha ocurrido varias veces,de ver a compañeros caer ahi.La etapa hasta Viana fue complicada,fue Juan,mi compañero empezo a fastidiarse de la rodilla.Cogio un Bus hasta Logroño y yo segui caminando.Ahi empezo ya todo a torcerse;el decidio,con la excusa de la rodilla,coger un Bus hasta Leon,donde estaba otro del grupo del año pasado,y asi fue.Por la mañana,ya solo,yo segui mi camino hasta San Domingo,fue una etapa muy dura,luchando con los pensamientos.Durante toda la etapa,iba dandole vueltas a como hacer:-Y si me cogo un bus a Burgos y luego les cojo?-O me puedo hacer mas kms y les cojo?-Tambien podria coger un Bus hasta Leon y despues les cojo mas a delante?Asi hasta que llegue al albergue,y en ese momento,ya no me apetecia hacer nada,ni caminar mas ni menos,ni Bus ni avion.Me desmoralice por completo,perdi la motivacion.Caminar a donde y para que!Con la moral por los suelos,decidi volverme a casa por la mañana temprano.Que duro fue,cuando a desde las 5 de la mañana,veia a los peregrinos prepararse,para caminar.Asi estube metido en la cama,hasta que se fue el ultimo.A las 8 el Bus para casa,se acabo el camino,despues de haberlo preparado todo el año.Lo importante que era para mi caminar y no me apetecia nada en ese momento.Incluso,habia decidido dejar el camino ya para siempre.Empezaba ha haber cada vez mas gente,albergues llenos,ademas ya no necesitaba seguir machacandome para sentirme bien,sentia que habia cumplido,se acabo el camino.Un consejo para los que lean esto y quieran caminar:-Nunca os dejeis atrastrar por lo que hagan otros,no perdais nunca la motivacion,sin motivacion no hay camino.---------------------Continuara----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario