miércoles, 6 de julio de 2011

Tercer Camino(2001)

CAMINO FRANCES
RONCESVALLES-SANTIAGO(750 Kms)(junio-2001):

-Roncesvalles-Larrasoaña.
-Larrasoaña-Estella.
-Estella-Viana.
-Viana-Najera.
-Najera-Redecilla del Camino.
-Redecilla del Camino-San Juan de Ortega.
-San Juan de Ortega-Tardajos.
-Tardajos-Itero de la Vega.
-Itero de la Vega-Carrion.
-Carrion-Sahagun.
-Sahagun-Mansilla.
-Mansilla-Villadangos.
-Villadangos-Rabanal.
-Rabanal-Ponferrada.
-Ponferrada-Vega de Valcarce.
-Vega de Valcarce-Triacastela.
-Triacastela-Barbadelo.
-Barbadelo-Ventas de Naron.
-Ventas de Naron-Casanova.
-Casanova-Ribadiso.
-Ribadiso-Arca.
-Arca-Santiago.
Por tercer año consecutivo,alli estaba otra vez,en Roncesvalles y en el mismo mes(Junio).Esta vez iba con otro animo,pensando ,en que si estaba de nuevo en el camino era por algo,eso si,este Sacrificio era el ultimo,asi lo fui sintiendo segun iban pasando los dias y las etapas.Por algun motivo,necesitaba caminar solo y hacer muchos kms,una especie de Sacrificio,pero esto lo tenia claro,era el ultimo,con 3 años son suficientes.Me habian ocurrido demasiadas cosas en el Pasado,y caminar de esta manera, con este sufrimiento,castigandome,me sentia como nuevo y limpio.Que equivocado estaba,aunque solo en parte,(me refiero a que,con 3 bastaba).Si que se acabo lo de caminar de esa manera tan bestial y comiendome los kms,pero segui caminando,era mi vida,mi Mision y nunca dejaria de caminar,pasara lo que pasara,pero esto ultimo me daria cuenta al terminar el Camino y llegar a Santiago.Este camino prometia mucho,desde el primer dia,todo fue distinto.Huelga de Bus,y tuve que ir hasta Pamplona en Tren y despues un Taxi a Roncesvalles.Los primeros dias camine con un chico andaluz,que era medico,pero enseguida le fui dejando atras.En Najera,vivi una de las experiencias que nunca olvidare en mi vida.Llevaba un par de dias caminando con uno, que era Ertzaintza.El dia anterior,le empezo a dar un dolor en la rodilla,por mas que le deciamos,el no bajaba el ritmo,queria ir a mi lado,y lo pago con creces.Legando a Najera,el dolor era insoportable,con dos bastones,yo a su lado sin saber que hacer,pues no queria nada,ni taxi ni nada.Sus gritos de dolor,creo que se oian desde el mismo Albergue,que estaba en la otra punta del pueblo.Llego,llorando con la rodilla destrozada y dandome las gracias a mi,por no haberme ido de su lado.(yo, que no habia echo nada).
Al dia siguiente me marche,otra vez solo,el se fue a casa(que despues me entere,que estuvo 7 meses de baja).Caminando en soledad,meditando,asi hasta que fui entrando en Galicia y empece a formar una pequeña cuadrilla(7 en total).En Triacastela,me despedia de ellos,y me dio pena,otra vez me iba a quedar solo.Entonces decidi hacer algo que nunca habia echo,y que iria descubriendo en los proximos caminos.Deje de caminar esos kms y solo, y me quede con ellos,caminando suave y tranquilo,hasta la llegada al obradoiro.Fue algo nuevo,distinto,algo que me gusto.En Santiago,coincidio con el dia de San Juan,regalos,verbena,bailes,ect.
Todo muy bonito,pero llego el momento de las despedidas,lloros,caras tristes y promesas de Amistad, para toda la vida.Al dia siguiente,de regreso a Donosti,simplemente,pensando ya, en el año siguiente.Estaba marcado,esto era mi vida.Mientras tuviera piernas caminaria,fuera como fuera.--------Continuara------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario