lunes, 13 de diciembre de 2010

Mi primer Camino(1999)

RECORDANDO ESE PRIMER CAMINO.
CAMINO FRANCES
RONCESVALLES-SANTIAGO(750 Kms)(junio-1999):

-Roncesvalles-Larrasoaña.
-Larrasoaña-Puente la Reina.
-Puenta la Reina-Estella.
-Estella-Viana.
-Viana-Najera.
-Najera-Redecilla del Camino.
-Redecilla del Camino-San Juan de Ortega.
-San Juan de Ortega-Tardajos.
-Tardajos-Itero de la Vega.
-Itero de la Vega-Calzadilla de la Cueza.
-Calzadilla de la Cueza-Sahagun.
-Sahagun-Mansilla.
-Mansilla-Villadangos.
-Villadangos-Rabanal del Camino.
-Rabanal del Camino-Ponferrada.
-Ponferrada-Vega de Valcarce.
-Vega de Valcarce-Triacastela.
-Triacastela-Portomarin.
-Portomarin-Melide.
-Melide-Monte do Gozo.
-Monte do Gozo-Santiago.

Seguro que os pasa a vosotros tambien,pero muchas veces le doy vueltas a ese primer camino.
Los motivos y la extrañeza de ir al camino,ya lo he contado alguna vez,ahora voy a escribir la sensacion de ese camino.
Con una mochila cutre,que se me clavaba en los hombros,con unas zapatillas,que se me daban la vueta al caminar y unas txirukas del trabajo,me fui;dentro de la mochila habia un monton de chorradas,que lo que hacia era pesarme,nada mas.
Llegue a roncesvalles a las 10 de la mañana,no habia nadie,pero de repente me encontre con una excursion de abuelos,que empezaron a sacarme fotos y a preguntarme si era peregrino;yo no articulaba palabra,estaba alucinado,para colmo empiezan a sacar la cartera y me dan dinero,en total unas 700 pesetas,,"joder" pense yo,esto es un chollo,te dan pasta y todo.

Me despedi de ellos y empece a caminar,no sabia por donde habia que ir, ni nada,al terminar la carretera me encuentro con unas flechas amarillas que me indican a un senderillo.
-Pues si que esta bien esto,que casualidad,unas flechitas,las seguire a ver donde me llevan.

Muchos se reiran,pero yo no sabia lo de las flechas.

Bajando hasta zubiri,empezaba a darme cuenta que esto del camino loquea a la gente.Me creia homer simsomp(o como se escriba)y alguien imaginario me hablaba:
-No corras homer.
-Que no corro tio,estoy echo un toro.
-Descansa un poco.
-Ahora,dentro de un rato.
Y asi todo el tiempo hasta que empece a ver mas peregrinos.

En estella,ya empezaba mi amargura.
Me queria ir y algo que no entendia,me lo impedia.
Asi todos los dias.
-Mañana me voy,te lo juro.
Por el camino veia a la peña amargada y preguntandome si llegariamos a santiago.
-Me da igual,yo me voy a ir mañana.
-Pandilla de piraos,porque estais aqui sufriendo.
Asi me fui acercando a galicia,y yo diciendo lo mismo:
-Mañana me voy,a la mierda esto.
Escuche una conversacion de unos veteranos,que decian:
-Ese camina mal,va a 5 por hora,acabara mal.
Joder a 5 por hora?
Hay una velocidad especial en el camino?
-Mañana me controlo yo mi velocidad.
Descubri que iba a 5 por hora.
-Si me ven esos veteranos,me echaran la bronca,camino mal.
Pero me daba igual,yo queria correr,para llegar cuanto antes al camino e irme al dia siguiente.
Pues llegue a santiago chicos,pero eso si,todo el tiempo decia lo mismo.
Ya no decia,mañana me voy,ahora decia:
-No vuelvo mas,que se joda el camino.
Lo curioso,en el tren de vuelta,pensaba en el camino.
Al llegar a casa,seguia pensando en el camino.
Sabia que algo pasaba,pero yo no volvia,me lo prometi.
El retorno al camino,es otra historia.


Un abrazo y buen camino.

6 comentarios:

  1. Esto empieza bien...

    ¡Promete!

    Acabo de entrar y hacerme el 2º Seguidor de tu blog, jeje...

    Estaré por aqui

    Un Saludo

    Y Animo en este nuevo Camino.... digo proyecto (blog)

    ResponderEliminar
  2. Gracias fernando.Estoy contento,de momento a tenido exito.Seguire con mis historias y os ire avisando.

    ResponderEliminar
  3. Mucho éxito Juanito, sigue así, al final vas hasta publicar un libro... estámos orgullosos de nuestro Gironxi... quiero seguir leyendo o sea que a currar ... siuqué???

    ResponderEliminar
  4. Espero que este nuevo proyecto vaya como te mereces.
    Desde Alicante toda mi energía para que sea posible.
    Besitos.Bea (kanda)

    ResponderEliminar
  5. Estupendo blog dedicado al Camino. ¿En que mes del 99 hiciste el Camino? Yo lo hice, por el Aragonés, en Septiembre-Octubre.

    ResponderEliminar
  6. Daniel,yo lo hice en Junio,justo el dia 1.
    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar