miércoles, 15 de diciembre de 2010

Santiago y sus emociones.

Fachada de la Catedral de Santiago.Cuantas emociones vividas,a lo largo de varios caminos.Yo cuando llego,suelo hacer dos rituales que me emocionan mucho,y suelo decirselo a los que van conmigo(sobre todo,los que han echo el camino por primera vez).
Cuando entro en la Plaza,voy mirando todo el tiempo el suelo,sin levantar la cabeza, ni mirar la catedral.Me planto lo mas cerca posible de la fachada,siempre mirando el suelo,y en ese momento voy recordando el camino,todo lo vivido y sufrido,desde el primer dia,donde lo comence(ejemplo,Roncesvalles)y segun tu mente va recorriendo el camino,tu vas levantando la cabeza despacio,lentamente,y asi hasta llegar a las torres,que es cuando has llegado a donde estas.La emocion es muy fuerte.
Otra cosa que hago,siempre y cuando el tiempo lo permita,es,tumbarme en el medio de la Plaza,boca abajo,mirando la Catedral al reves,y me tiro un buen rato admirando la catedral desde esa postura o angulo.Es precioso.

3 comentarios:

  1. A mi me emociona en la misa del Peregrino cuando dice los lugares de donde venimos los peregrinos, el oír mi Provincia.

    ResponderEliminar
  2. Emocionan muchas cosas Fernando,por ejemplo tambien,que cuando llegas,en la misa del peregrino,te pongan el Botafumeiro...para llorar.Es como un premio.

    ResponderEliminar
  3. Eso si tienes suerte de verlo "volar".

    Al dar el abrazo al Apóstol, bajar a la cripta, recibir la Bendición... etc. etc.

    PD. Por cierto veo que ahora eres tu "Seguidor" mío, disculpa lo tengo algo "dejado", falta de tiempo.., pero Bienvenido

    ResponderEliminar