domingo, 2 de diciembre de 2012

Camino desde Logroño(3-2007)

CAMINO FRANCES
LOGROÑO-SANTIAGO(622 Kms)(marzo-2007):
-Logroño-Najera.
-Najera-Grañon.
-Grañon-Villafranca Montes de Oca.
-Villafranca Montes de Oca-Burgos.
-Burgos-Hontanas.
-Hontanas-Boadilla del Camino.
-Boadilla del Camino-Carrion de los Condes.
-Carrion de los Condes-Ledigos.
-Ledigos-Burgo Ranero.
-Burgo Ranero-Leon.
-Leon-Villar de Mazarife.
-Villar de Mazarife-Astorga.
-Astorga-Rabanal del Camino.
-Rabanal del Camino-Ponferrada.
-Ponferrada-Trabadelo.
-Trabadelo-Hospital de la Condesa.
-Hospital de la Condesa-Portomarin.
-Portomarin-Calvor.
-Calvor-Casanova.
-Casanova-Ribadiso.
-Ribadiso-Monte do Gozo.
-Montse do Gozo-Santiago.

Este Camino,fue uno de los mas especiales de todos,pues tambien fue cuando empece a vivir mi vida personal de otra manera,totalmente distinta.
A causa de motivos personales,que no los pondre aqui,me fui a vivir a Logroño,y al mes,empece a sentir la necesidad de irme al Camino.
Sabia que iba a ser un Camino distinto a los que habia echo hasta ahora,por varios motivos.Era invierno,y yo siempre habia sido de verano o primavera.El frio,no lo llevaba nada bien,o eso creia yo.Estaba seguro que me iba a dar mucho,por la situacion que estaba pasando.Pero me aventure,y os puedo asegurar que fue toda una aventura.
Tuve que sufrir en mis carnes,lo que era caminar con frio,nieve,viento y todo junto a la vez.
Incluso tuve que llevar un caballo unos 5 Kms a cuestas.
Llegue a pasar hasta calor.
Me llegue a perder,por la cantidad de nieve que habia.
Cogi un catarrazo tremendo y me queme la cara.
Y como no,caminar en los mundos de Yupi.
A las 8 de la mañana sali de Logroño,me sentia muy raro,salir desde casa,en otra ciudad distinta;pero enseguida me fui metiendo en esa burbuja del Camino.Asi poco a poco llegue a Grañon,donde empezamos a ver los primeros copos de nieve.A la mañana siguiente,sin pensar en lo que nos esperaba,sacando fotos como los crios.
Al doblar la esquina,a la salida del pueblo,lo que veiamos era algo asombroso;todo blanco,sin camino,no se veia nada,viento de frente y nevando.Nos dijeron que no salieramos,pero un Valenciano y yo nos fuimos.
Como no se veia el Camino ni flechas ni nada,nos centramos en unas huellas-pisadas de alguien que habia pasado antes.Seria una peregrina alemana que estuvo con nosotros en el Albergue,que salio sola.
Ibamos los dos,en fila,como los ciclistas,cuando se cansaba uno,cedia el paso al otro,pues el primero lo pasaba mal,por el viento y nieve de cara.
El problema vino,cuando desaparecieron las huellas(nunca vimos a la alemana).
El otro problema,fue,cuando llegamos a la carretera y por precaucion fuimos por el arcen.Los camiones pasaban a un centimetro de nosotros,no nos veian,y el arcen desaparecio,por la cantidad de nieve que habia.
Mi compañero tambien desaparecio y yo fui solo,sufriendo las consecuencias.Llegue a Villafranca echo polvo.Alli estaba el Valenciano.
Al dia siguiente,teniamos otro problema,como pasar Montes de Oca.Como cerraron el Puerto,nos fuimos los dos y algunos mas,por la carretera,muy agusto en fila india;hasta que dieron paso a los Camiones.Al llegar a la altura de Ages,por precaucion,me desvie a la ruta del camino,a la derecha,yo solo;no queria arriesgar mas.
No se que fue peor.Al llegar al pueblo,los vecinos me decian,que no me metiera por el Camino,que siguiera por la carretera hasta la general.Eso hice.Lo que pasa,es que recorri demasiados Kms,de tanto rodeo que di.Llegue al Parral,sin aliento.
A partir de ahi,fui solo,creyendo que poco a poco iba a desaparecer la nieve y con ello los problemas.
Me equivoque.Nunca mejor dicho.La llega a Tardajos,me la conozco de sobra,pero no contaba con la nieve.Faltaban unos 8 Kms y vino mi odisea.El Camino volvio a desaparecer.Me encontre con una huellas,que me llevaron a unas vias de tren.Era el unico camino a seguir,creyendo que al fondo estaria Tardajos.Cuando me di cuenta,era demasiado tarde,estaba perdido.Sali como pude(me costo,pues fuera de las vias habia mucha nieve).Apareci en un pueblo desconocido,donde me dijeron que tenia que dar media vuelta al mismo sitio donde encontre las huellas.Tardajos estaba al lado.
A pesar de todo,continue hasta Hontanas,donde alucinaban al verme,pues ahi no se habian enterado de la nieve.
La llegada a Carrion fue agotadora,pues me toco caminar con viento fuerte,de frente un par de etapas.Al llegar,me decian,que de donde salia,al verme la cara.Me mire a un espejo,(pues en el camino no los hay,y en los albergues no me miro,jeje)y estaba quemado,encima cogi un catarrazo de campeonato.
A partir de ahi,el camino se fue serenando,y con ello tambien las etapas.Hice amistad con un Madrileño,que juntos llegamos hasta SANTIAGO;haciendo etapas cortas.
Juntos,fuimos llegando a Galicia,donde se nos fueron arrimando mas gente,y el Camino se animo un poco mas.
Unos pocos Kms antes de Sarria,vivimos otra experiencia.
Nos encontramos con dos chicos y una chica en caballo.
Al medio km,ahi estaban parados y la chica tirada en el suelo,llorando de dolor,rabia y desesperacion.
Su precioso caballo(que por cierto,era el mas malo y se lo dejaron a ella)la tiro de la montura.
Estaban llamando a la ambulancia,guardia civil,ect,ect,y no les hacian caso,pues segun ellos hasta alli no podia llegar un coche.Por solidaridad o lo que sea,nos quedamos hasta que se solucionara el problema.Lo que hicieron algunos de nuestro grupo,fue de chiste,pero mejor nos centramos en la chica y su caballo.
AL cabo de casi una hora,conseguimos que viniera una ambulancia y se llevara a la chica,que no paraba de decir,que se iba a morir.
Pero claro,habia dos jinetes y tres caballos,y como estabamos ahi nosotros,uno tenia que llevar el caballo bonito y malo.
Pues si,me toco a mi.Eso si,a cuestas,nada de montarlo.
Era lo que me faltaba por vivir en ese Camino,llevar un caballo,mochila y baston.
Por el camino,me iba dando empujones con la cabeza,y eso daba lugar a risas y fotos de los coleguillas.
Ya quedaba menos para Santiago,y con ello,el fin de ese Camino.Llegamos todos juntos al Obradoiro,con las rodillas de uno fastidiadas.
El premio final para mi compañero Madrileño(Tioma),fue,la sorpresa de ver a la mujer y su hijo al llegar a la plaza.
El no sabia nada,siempre le engañaba,fue un secreto entre su cuñado,y mi silencio.
Como lloraba de alegria.
Mis compañeros de Camino:Tioma,Javi y su novia,Jose y las niñas americanas.
He aprendido mucho a lo largo de todos mis Caminos,pero ese,me dio una leccion de sufrimiento,ect,ect,y encima ser feliz.
-----------------------------CONTINUARA----------------------------------------------












3 comentarios:

  1. Jajajaja Juanito que sentido del humor tienes, podías haber titulado la entrada Odisea en el Camino o algo así.

    Se me hace raro que saliendo de Grañon no parases en Tosantos (en marzo supongo estaría ya abierto) y tirases hasta Villafranca Montes de Oca.

    Ultreia

    ResponderEliminar
  2. A este paso vas ha hacer el camino 1 millón.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Were a new Tiongkok affordable natural leather totes wholesaler along with shop, many of us offer your excellent natural leather totes, though the buyers generally inquire people tips on how to rolex replica clean up natural leather totes. Here are several measures to scrub, expect you'll be able to learn from the idea. Implement eradicate booze to your organic cotton soccer ball. Softly wally your gucci replica tainted place, employing little or no force. Stay away from eradicate strongly whenever possible. Let the booze to be for the handbag secure pertaining to 15 minutes as well as until eventually dry out. Cerebrovascular event the spot softly using fake rolex your alcohol-soaked organic cotton soccer ball to view if your discolor features increased as well as been recently taken off. Do it again should you be certainly not nevertheless fulfilled. If your discolor fully gone, carry on and burberry replica step 2. Throw away the 1st organic cotton soccer ball. Position hardly any gas upon a whole new organic cotton soccer ball. Softly apply your gas upon your handbag in which your booze ended up being applied. Employ yet another dry out organic cotton soccer ball for you to gucci replica take away just about any surplus gas ahead of utilizing your ladies handbag yet again.

    ResponderEliminar