viernes, 18 de febrero de 2011

Segundo Camino(2000)

CAMINO FRANCES
RONCESVALLES-SANTIAGO(750 Kms)(junio-2000):

-Roncesvalles-Arre.
-Arre-Estella.
-Estella-Logroño.
-Logroño-Santo Domingo.
-Santo Domingo-San Juan de Ortega.
-San Juan de Ortega-Tardajos.
-Tardajos-Boadilla del Camino.
-Boadilla del Camino-Calzadilla de la Cueza.
-Calzadila de la Cueza-Burgo Ranero.
-Burgo Ranero-Leon.
-Leon-Astorga.
-Astorga-Molinaseca.
-Molinaseca-Vega de Valcarce.
-Vega de Valcarce-Triacastela.
-Triacastela-Portomarin.
-Portomarin-Melide.
-Melide-Monte do Gozo.
-Monte do Gozo-Santiago.
Despues de volver del camino a casa el año anterior,tenia muy claro que no pensaba volver,pero lo extraño y curioso fue,que a los pocos dias empezaba a darle vueltas a ese camino que habia recorrido,y me empezaba a rondar por la cabeza el volver.No entendia nada,si yo tenia claro que eso no era para mi,no estaba dispuesto a seguir sufriendo tontamente dolores de pies y demas.Pero por mas que le daba vueltas,no daba con el motivo de ese ansia por volver,y asi me tire todo el año,hasta que en el mes de junio(el mismo mes y el mismo dia del año anterior)me presente en Roncesvalles de nuevo.Alli empece a sentir cosas raras,justo el mismo dia,el mismo mes y en el mismo lugar,me encontre con la misma pareja de Portugueses del año anterior,los tres nos quedamos sin habla y muy sorprendidos,como si no hubiera pasado un año.Al dia siguiente,con ganas de empezar a caminar y de comprobar que me iba a encontrar en este camino,sali temprano,buscando las primeras flechas.Pronto lo encontre,algo que me llevo hasta Santiago.Por causas ajenas a mi voluntad,jejeje,se me arrimo un peregrino de Bilbao,asi caminamos juntos todos los dias.El problema con el vino por lo siguiente.El era un tipo alto,con una zancada grande y siempre iba delante,con lo cual,me iba tirando,como yo no tenia experiencia en estas cosas,no me iba dando cuenta del problema,hasta que fueron pasando los dias y notaba que llegaba a los albergues sin aliento.Ibamos caminando todos dias una media de 50 kms diarios,por mas,que yo queria desacerme de el o andar menos,era imposible,yo que queria descubrir el verdadero motivo de este peregrinar,no podia,siempre tenia ese empuje hacia adelante.La etapa,al llegar a Calzadilla la recordare siempre.Eran las 4 de la tarde,con un calor axfisiante,sin agua, agotado y sin poder parar,ni sombra;cuando llegamos al albergue nos veian como fantasmas,yo me tire en una litera con temblores y al compañero le dio un desmayo,jure y perjure que al dia siguiente,si salia de esta me iba para casa.Sorpresa,por la mañana estaba como una rosa y estaba caminado de nuevo,con el plasta delante claro,jajaja.Intentaba por todos los medios de quitarmelo de encima,pero no habia manera.Asi hasta Triacastela,etapas de 50 kms,a partir de ahi le dije:-Mira tio,se acabo,las etapas que me quedan,las hare mas pequeñas,tu vete si quieres.Lo de pequeñas,no se consiguio mucho,solo reduci 10 kms,pero el delante claro.Que saque de este camino?Ante todo,la fortaleza tan grande que el ser humano puede tener y algo me di cuenta,de que,esto de caminar,era como una Mision que Dios me habia puesto.Me despedi del Plasta en Santiago,pero esta vez,con el proposito de volver,estaba claro,algo grande estaba descubriendo y algo grande se estaba formando en mi interior.--Continuara---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario